Ir al contenido principal

De olores...


Cuentan que los platos tienen su historia,
Cuentan que utilizamos los cinco sentidos, que quizás utilizamos hasta el alma cuando comemos
Cuentan que…..

Hoy te cuento que 
compre un billete, viajé a mi memoria  a través de los olores, 
se colaron en cada rincón de un mundo, de mi mundo..
cuando mezclo, mido, peso, tamizo, infusiono,amaso, caliento, horneo ...
van surgiendo... olores que,
despiertan mis sentidos, con ellos , con los cinco, cocino ...











olores que,
recorren  tiempos pasados, rescatando recuerdos olvidados,
entre los olores... 
mis recuerdos huelen a mi yaya Teresa preparando las natillas,
que servía sobre una base de galletas rotas en plato llano, 
al cajón de galletas de mi abuela Concha, un cajón de visita obligada, le hacia feliz 

olores .......... memorias del alma
















Seguiremos con los olores, con las emociones...

Gracias Carlos, sin ti no hubiera sido posible.

Para los que paseéis  por aquí  Dulce 2016.  
Para los que estamos cerca,  quedamos pronto alrededor de  la mesa ...compartiendo.

Con ternura, Coni

ImágenesVíctor Angla, Gracias Víctor
Montaje: Coni Peris











Comentarios

Entradas populares de este blog

En memoria...

No estamos listos, aún sabiendo que la muerte  es inevitable ,  nunca estamos listos pero sucede …la muerte llega y se lleva un hombre , un marido,  un hermano, un tío, un amigo y para muchos un buen amigo…..nuestro padre.



Decía Galeano que estamos hechos de historias más que de átomos, y  hoy nos deja un hombre que créanme está lleno de pequeñas y grandes historias.

Historias de un caminante, que recorrió la vida a su manera particular, lleno de cosas sencillas , amaba viajar , amaba su asociación de sordos , sus amigos , sus partidas, se definía como sordo ,soy sordo ,  su sordera en la vida, le sirvió para escuchar sus deseos, sus sueños, sus cosas , sus días…y vivir junto a su compañeras de viaje Adela y Leena una vida llena. 
Que bonito , que suerte…

Amaba la aventura de vivir hasta el final y murió sin pensar en dejar de vivir un instante , su muerte es la continuación de su viaje particular no se ahora a qué parte .
Pero deja su mochila de caminante aquí para nosotros,  para su fami…

(Casi)

(Casi) ... casi sin querer se me olvida pasar por aquí...
pero como casi siempre todo puede pasar y estoy aquí  de vuelta ,
me pasó una  de esas cosas que se quedan sin hacer al final del día, de la semana, de...
son realidades que desvanecen tiempos , lugares,..
pero de manera casi intuitiva vuelvo
y es con el roce , el  sonido de las teclas y mi silencio,
que encuentro la fusión de mi intención con mi pasión,
entonces (casi ) todo puede pasar...
como esta Casi "causa" de Gambas, una receta que hice con Andrés Madrigal, en un precioso lugar hace ya (casi) demasiado tiempo...y que ahora forma parte de mí cocina.

Esta Casi "causa" tiene su tiempo de calma también de instante , sus olores, su manera de hacer sin prisa,...y es así que cuando la muerdo  me enamora a mí y seguro a ti si vienes a casa y la pruebas.

Casi "causa" de gambas ... receta íntegra de Andrés Madrigal. 















Gambas:1kg de gambas o colas de gambas,3 tomates maduros,½ manojo perejil muy fresco picado fin…